Se buscan testigos de Civil!

Buenas! Cómo va? Hace varios años, leyendo a Paulo Coelho, me encontré con esta frase “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Bueno no… puro verso Paulito…

Calculo que será porque en los casamientos las reglas pierden validez, pero no hay una persona o proveedor que la esté haciendo más fácil!! Es como que dicen: Ah tenés ganas de casarte? Bueno, DEMOSTRALO!

La nueva: el civil. Me vengo a enterar por mi hermana (que se casa en diciembre por civil) que en el Registro Civil de Vicente López (donde pensábamos casarnos) exigen que los testigos tengan domicilio ahí… Mis tres testigos son de San Isidro por empezar. Por seguir……. ¿?……. Opción B de Belgrano. Dos testigos tienen que ser de Capital. Repito, las mías son de zona norte. FM todavía no los tiene definidos, pero no va a decidir basado en la dirección del DNI!!!

LA pregunta: qué hacemos??? Ponemos un aviso en el diario zonal buscando gente de por testigos del civilahí? Elegimos en función del domicilio? “Adornamos” a algún funcionario? Consejos, porfa!!

Sé que el registro de San Isidro no pone requisitos como estos. El detalle: no vivimos ahí. Lo único que se me ocurre es mandarme una truchada y cambiar mi domicilio a la casa de mi vieja… pero es necesario? Alguna tiene alguna otra opción?

Otro tema: como les prometí, las actualizo. Hoy tuve nutricionista y no bajé nada de nada en las últimas dos semanas!!! Indignadísima! Si voy a seguir así, avísenme que me pongo a comer y se van todos a la merde! Encima que empecé gimnasia haciendo el ridículo con la compu… no saben lo que es jaja. La personal trainer es virtual, así que mientras vos te estás muriendo frente a la pantalla, a la mina no se le mueve un pelo. Lo cómico es que como la señora es de mentira, no me ve… entonces capaz estoy deslomada sobre la colchoneta mientras ella sigue ejercitando y te tira un: vas muy bien!!!! Jajaja. No, flaca, agradecé que respiro.

Lo que está bueno es que después de cada rutina te pregunta cómo estás. Si tu respuesta es “para el ****”, te alarga los tiempos de descanso para que no mueras ahí mismito.

Bueno muchachas, sigo laburando. La seguimos en los comentarios, como siempre.
Besos!
Malu

Share on Twitter
Esta entrada fue publicada en Malu y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Se buscan testigos de Civil!

  1. Luli dijo:

    Hola!
    Un comentario! EL registro civil de san isidro exige que al menos dos testigos (uno por cada uno pero pueden perfectamente ser los dos tuyos) sean de san isidro.
    Yo estoy con ese problema! Me caso el mismo dia que vos!
    Besos

  2. Ana dijo:

    Malu!! el tema de los testigos de civil es todo un tema. Mi novio es de Córdoba y quería que sus testigos fueran su hermano y su mejor amigo (con domicilio en Cba), y te puedo asegurar que todavía estamos sufriendo por no saber que va a pasar…
    Relajate con la dieta, no estés pensando todo el tiempo en eso porque es contraproducente!! Además hablás como si tuvieras una cantidad de kilos de más exagerada, honestamente: es así?

    Besos!!
    Yo no puedo mas de los nervios… me faltan 21 días!!!!!!!!!!

  3. Piqui dijo:

    Uy!! que tema… en belgrano, si dos de los testigos de FM son de capital ya está, yo me casé en belgrano!… vos podés poner tus 3 testigos de provincia. Averiguá bien en vte lopez… me suena raro que la gente tenga que alquilar testigos para casarse!!

    y la dieta… no le aflojes… seguro que esta semana perdes un montonazo!!

    besosssss

  4. Malu dijo:

    Hola Ana! Lo que no entendí es si ya tienen sus testigos o no, porque con 21 días no hay que tenerlos definidos ya? Explicame eso porque no tengo mucha idea del timing, cuando hay que “presentarlos”?
    En cuanto a la dieta, no, no son muchos kilos! Eran 10 de más… Me quedan por bajar 6, ya bajé 4.

    Piqui: el tema es que los testigos de FM no serían los dos de capital. Por ahora tiene uno probable, que es de provincia. Otro de capital pero vive afuera y no sabemos si viene, y uno más de provincia… Asíque vamos mal jajaja.

    Besos!

  5. Piqui dijo:

    ah entonces… aviso en el diario!!!! poné recompensa, más de uno por comer después del civil se anota! (y faltar al laburo jeje)

  6. Malu dijo:

    jajaja esa es buena, aunque no se si hacemos algo despues del civil! Capaz si, capaz no.. Besos!

  7. So dijo:

    Hola Malu! Que dificl!! Yo no tuve problemas porque me casé en San Isidro… pero se que existen esos problemas. En el registro de Uruguay a una amiga le pasó lo mismo! Finalmente la testigo cambió de domicilio…pero que ganas de complicarte!! Preguntá si siendo de un partido vecino no sirve jeje! Y sin, si los de tu novio son 2 de Capital te salvaría….! Después contanos que pasó!
    Besoss!

  8. Malu dijo:

    En San Isidro no te hacen problema con NADA? O tienen que ser de provincia si o si? Beso y gracias!

  9. Vicky Parra dijo:

    hola malu!! como estas? por si te sirve, nosotros nos casamos en el registro civil de olivos, el de la calle r. s. peña (es el mismo q del vte lopez??) el año pasado, uno de los testigos tenia domicilio en capital y en ningun momento nos dijeron nada… fijate si no es el mismo, tal vez puedan hacerlo ahi!!
    besooo

  10. Malu dijo:

    Vicky, voy a llamar para preguntar, pero si, es el mismo!!! Mi otra hermana se casó ahi tambien, y no tuvieron este problema. A mi hermana que se casa ahora, le dijeron muy clarito que sólo testigos de vicente lopez! Me pareció muy ridículo! Capaz quieren bajar la cantidad de casamientos ahi… no se.
    Besos!
    Malu

  11. Sil dijo:

    Malu yo me caso en el de Roque Sáenz Peña (olivos) y a mi no me exigieron testigos de vicente lopez ! me haces asustar ! puede ser que cambien las reglas para el 2011 ? Obvio que si llamo por tel no me responden. Es así seguro ???
    un beso
    Sil

  12. Ana dijo:

    Hola Malu. Sí, ya tenemos confirmado un testigo de Cba porque logré conmover a la Sra del Registro Civil… Pero queríamos hacer 4 testigos y dudo que pueda lograrlo. Yo, por sí acaso, le dije que probablemente sean 4, y me preparó los formularios por esa cantidad, pero los datos de ellos se completan cuando vas a pagar al banco (estimo que será la semana próxima) y lo presentamos en el Registro 2 días antes del casamiento..
    Me expliqué?
    Besos

  13. Piqui dijo:

    Ana… qué pagaste??? Yo en Belgrano no pagué ni UN centavo… fue gratis gratis!! Se paga ahora???????

  14. Malu dijo:

    Siii! gracias! De a poco me voy entrenando en todos los temas jaja. Tenia CERO idea de cómo funcionaba el tema civil y testigos…
    Besos!!

  15. Melina dijo:

    Me pasó lo mismo!!! Preguntá bien porque se hizo una modificación de esta reglamentación hace 10 días!!!! Lo averigue con una jueza amiga y cuando volví al reg. a decirles lo que ella me informó me dijeron…” ay, si tenés razón ayer salió una contraresolución!!!!!” Para matarlos!! pero bueno… es la ley del mínimo esfuerzo municipal… Andá a reclamar hasta convencerlos…

  16. Ana dijo:

    Piqui,
    Me cobran $26 por cada testigo adicional y $25 por la libreta… no se paga eso?

    Besos

  17. Piqui dijo:

    en el de belgrano, no!!!!

    ni los testigos (hasta 6) ni la libreta!!!

    no lo puedo creeeeeeeeerrrrrrr

  18. Malu dijo:

    Chicas, en los casos que yo escuché, se paga! Pero creo que varía de un registro a otro. Algunos te permiten solo los dos testigos y te cobran por los extras. La libreta lo mismo, creo que se paga. Piqui, rarisimo!
    Besos chicas

  19. Malu dijo:

    Hola a todas! me saltaron comentarios que no había leído. Paso a contestar: Luli, buen dato! Porque mis testigos son de San Isidro. No habría problema entonces?

    Sil, ahí Melina cuenta que fue un cambio de reglamentación! Sonamos todas entonces jaja.

    Melina, gracias por el dato! Tachamos Vicente Lopez parece. Grrrr

    Besos!

  20. Sil dijo:

    No entendí, yo me caso el 21 de Octubre de 2010 en Olivos y mis testigos son de Capital. Tengo que volver el 12 de Oct al registro civil con todos los documentos, fotocopias y papelerio de los testigos y nunca me dijeron que tenian que ser de Provincia, y menos de Vicente Lopez. Cuando cambio la regla y a partir de cuando aplica?

  21. Jonathan dijo:

    Entre a esta página buscando yo dos testigos para civil con domicilio en Capital Federal, entiendo completamente tus dudas y estoy en la misma.

  22. melissa dijo:

    q pasa si uno de los testigos designados no puede cumplir con el rol? m puedo casar igual reemplazandolo x otra persona? alguien sabe????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>